19 de julio de 2012

Aprendizaje del inglés mediante la web.

      Como se ha expuesto anteriormente, el uso de la web 2.0 ha permitido un gran avance en las metodologías de enseñanza. Ya no solo se utiliza el internet para la lectura de datos, sino que también para el desarrollo de nuevos contenidos por y para los usuarios. Bajo este concepto, se han desarrollado miles de herramientas de aprendizaje interactivo para usuarios en distintos niveles (ya sean etarios, socioeconómicos, de conocimiento, etc.), los que permiten unificar en uno solo el proceso de aprendizaje y enseñanza. Un usuario de la web ya no solo depende de la escuela para aprender, con las innovaciones entregadas en la web dispone de un sinnúmero de fuentes de información (la mayoría fidedignas) con las cuales puede educarse, aprender y aumentar sus conocimientos.

      Junto con esto, no solo se han mejorado los sistemas de aprendizaje, sino que diferentes organismos y/o personas tienen la posibilidad de facilitar la mayor cantidad de contenidos para el desarrollo de las habilidades en diferentes campos. Uno de ellos es el idioma inglés, que se ha masificado de manera sorprendente, haciéndose un elemento casi primordial en el uso del internet (considerando que el uso web se originó en ese idioma y la gran mayoría de las páginas web existentes están escritas en esa lengua). De este modo, se han desarrollado diferentes medios para el aprendizaje del idioma, tanto por grandes universidades y editoriales de diccionarios como por profesores del área, quienes han enriquecido enormemente el campo para la adquisición del inglés.



      Además de esto, la web 2.0 ha permitido el desarrollo de cientos de utilidades, dentro de ellas procesadores de texto, recopiladores de información (como enlaces web o como archivos), discos duros virtuales, buscadores en la web, y así, una infinidad de servicios, los cuales permiten el desarrollo de habilidades. Por ejemplo, en un recopilador de información, como Symbaloo, se pueden guardar enlaces que sean de utilidad para el desarrollo de actividades en inglés, las que pueden ser desarrolladas en algún procesador de texto, tal como GoogleDocs, este documento podría ser descargado y luego almacenado en algún disco duro virtual, como lo es DropBox. A continuación se presenta un enlace de Symbaloo con diferentes recursos educativos que sirven para
el desarrollo de habilidades en el idioma inglés.

Recursos Educativos en Symbaloo. En esta página se encontrarán con ocho recursos de distinta categoría, así como diccionarios, actividades on-line y otras características, que son de utilidad como complemento al aprendizaje del idioma inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario